miércoles, 18 de enero de 2012

Copiar, Cortar y Pegar

Cuando hablamos de copiar nos referimos a colocar una copia en otro lugar; mientras que cuando hablamos de cortar queremos decir quitar algo de un lugar para llevarlo a otro lugar.  Se pueden utilizar varios métodos.

 Mediante el ratón y los iconos en el grupo Portapapeles de la pestaña Inicio:
  1. Seleccionar el elemento (carácter, palabra, párrafo,..) a copiar o cortar.
  2. Hacer clic en el icono copiar o cortar, Copiar.
  3. Colocar el cursor en el punto de destino y hacer clic en el icono pegar. Pegar 
Mediante ratón:
Vamos a ver varios métodos:
Opciones selección
1) Normal. Seleccionar con doble clic, presionar el botón derecho, elegir  copiar o cortar, en el menú contextual ir a la posición donde vamos a copiar o pegar, presionar botón derecho y elegir pegar.
Opciones mover
2) Rápido.  Seleccionar con doble clic, presionar el botón derecho, cuando aparezca un pequeño cuadrado debajo del cursor, sin soltar, ir a la posición donde vamos a copiar, soltar el botón y aparecerá un menú: elegir la opción copiar  aquí.

Con el teclado:
Primero, seleccionar el texto: con MAY+flechas, seleccionamos letras, (con MAY+Ctrl+flechas, seleccionamos palabras).
Segundo, copiar con Ctrl+C. Y por último, ir a la posición donde vamos a pegar, pulsar Ctrl+V.
Es aconsejable practicar todos los métodos y elegir el que nos sea más cómodo. Tener en cuenta que el método Sólo con el teclado, no requiere coger el ratón y, aunque parece engorroso,  para las personas que teclean rápido, puede ser muy eficaz.
Cuando copiamos o cortamos, Word se lo guarda en el portapapeles, de esta forma disponemos de los últimas 24 elementos que hemos copiado y en cualquier momento podemos volver a copiar una de ellas. Si quieres ver más sobre el manejo del portapapeles, puedes verlo aquí Avanzado.

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