viernes, 13 de enero de 2012

Seleccionar Texto Word 2010

Seleccionar texto utilizando el mouse

Seleccionar texto en el cuerpo de un documento

Para seleccionar
Siga este procedimiento
Cualquier cantidad de texto
Haga clic en el lugar donde desea empezar la selección, mantenga presionado el botón primario del mouse (ratón) y, arrastre el puntero por encima del texto que desee seleccionar.
Una palabra
Haga doble clic en cualquier lugar de la palabra.
Una línea de texto
Coloque el puntero a la izquierda de la línea hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.
Una frase
Presione la tecla CTRL y manténgala así mientras hace clic en cualquier parte de la frase.
Un párrafo
Haga clic tres veces en cualquier lugar del párrafo.
Varios párrafos
Coloque el puntero a la izquierda del primer párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha; a continuación, presione el botón primario del mouse y manténgalo así mientras arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo.
Un bloque grande de texto
Haga clic en el principio de la selección, desplácese hasta el final de la misma y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en el punto donde desea que termine la selección.
Un documento completo
Lleve el puntero a la izquierda de cualquier texto hasta que cambie a una flecha orientada hacia la derecha y haga tres veces clic.
Encabezados y pies de página
En la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.), haga doble clic en el texto atenuado del encabezado o pie de página. Mueva el puntero a la izquierda del encabezado o del pie de página hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga clic.
Notas al pie y notas al final
Haga clic en el texto de la nota al pie o de la nota al final, mueva el puntero a la izquierda del texto hasta que cambie a una flecha hacia la derecha y haga tres veces clic.
Un bloque de texto vertical
Mantenga presionada tecla ALT mientras arrastra el por encima del texto.
Un cuadro de texto o un marco
Mueva el puntero sobre el borde del marco o del cuadro de texto hasta que se convierta en una flecha de cuatro puntas y haga clic.

Seleccionar elementos de una tabla

Para seleccionar
Siga este procedimiento
El contenido de una celda
Haga clic en la celda. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar celda.
El contenido de una fila
Haga clic en la fila. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar fila.
El contenido de una columna
Haga clic en la columna. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar columna.
El contenido de varias celdas, filas o columnas
Haga clic en una celda, una fila o una columna y, a continuación, mantenga presionado el botón primario del mouse mientras arrastra por encima de todas las celdas, filas o columnas que incluyen el contenido que desea seleccionar. Para seleccionar el contenido de celdas, filas o columnas que no son contiguas, haga clic en la primera celda, fila o columna, presione CTRL y luego haga clic en las celdas, filas o columnas adicionales que poseen el contenido que desea seleccionar.
El contenido de toda una tabla
Haga clic en la tabla. En Herramientas de tabla, haga clic en la pestaña Diseño. En el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar tabla.
Volver al principio

Seleccionar texto utilizando el teclado

Seleccionar texto en el cuerpo de un documento

Para seleccionar
Siga este procedimiento
Un carácter a la derecha
Presione MAYÚS+FLECHA DERECHA.
Un carácter hacia la izquierda
Presione MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA.
Una palabra desde su principio hasta su final
Coloque el punto de inserción al principio de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA.
Una palabra desde su final hasta su principio
Sitúe el puntero al final de la palabra y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA.
Una línea desde su principio hasta su final
Presione INICIO y, a continuación, presione MAYÚS+FIN.
Una línea desde su final hasta su principio
Presione FIN y, a continuación, presione MAYÚS+INICIO.
Una línea hacia abajo
Presione FIN y después presione MAYÚS+FLECHA ABAJO.
Una línea hacia arriba
Presione INICIO y después presione MAYÚS+FLECHA ARRIBA.
Un párrafo desde su principio hasta su final
Sitúe el puntero al principio del párrafo y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO.
Un párrafo desde su final hasta su principio
Coloque el puntero al final del párrafo y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FLECHA ARRIBA.
Un documento desde su final hasta su principio
Desplace el puntero hasta el final del documento y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+INICIO.
Un documento desde su principio hasta su final
Desplace el puntero hasta el principio del documento y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FIN.
Desde el principio de una ventana hasta su final
Desplace el puntero hasta el principio de la ventana y presione ALT+CTRL+MAYÚS+AV PÁG.
Todo el documento
Presione CTRL+E.
Un bloque de texto vertical
Presione CTRL+MAYÚS+F8 y utilice las teclas de dirección. Presione ESC para desactivar el modo de selección.
El carácter más cercano
Presione F8 para activar el modo de selección y, a continuación, presione FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA; presione ESC para desactivar el modo de selección.
Una palabra, una oración, un párrafo o un documento
Presione F8 para activar el modo de selección y luego presione F8 una vez para seleccionar una palabra, dos veces para seleccionar una frase, tres veces para seleccionar un párrafo, o cuatro veces para seleccionar el documento. Presione ESC para desactivar el modo de selección.

Seleccionar elementos de una tabla

Para seleccionar
Siga este procedimiento
El contenido de la celda de la derecha
Presione TAB.
El contenido de la celda de la izquierda
Presione MAYÚS+TAB.
El contenido de celdas adyacentes
Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona repetidamente la tecla de dirección adecuada, hasta haber seleccionado el contenido de todas las celdas que desee.
El contenido de una columna
Haga clic en la celda superior o inferior de la columna. Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona la tecla FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO repetidamente hasta haber seleccionado el contenido de la columna.
El contenido de toda una tabla
Haga clic en la tabla y, a continuación, presione ALT+5 en el teclado numérico (con BLOQ NUM desactivado).
Volver al principio

Seleccionar texto en distintos lugares

Puede seleccionar texto o elementos de una tabla que no son contiguos. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo en una página y una frase en una página diferente.
1.       Seleccione algún texto o un elemento de una tabla.
2.       Mantenga presionada tecla CTRL mientras selecciona cualquier texto o elemento adicionales de una tabla que desee.
Volver al principio

Seleccionar texto en la vista Esquema

Para ver el documento en la vista Esquema, haga clic en la ficha Ver y, a continuación, haga clic en Esquema en el grupo Vistas de documento.
Para seleccionar
Coloque el puntero
Un título
A la izquierda del título hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha y, a continuación, haga clic.
Un título, su subtítulo y el texto independiente
A la izquierda del título hasta que se transforme en una flecha orientada a la derecha y, a continuación, haga doble clic.
Un párrafo de texto independiente
A la izquierda del párrafo hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha y, a continuación, haga clic.
Varios títulos o párrafos de texto independiente
A la izquierda del texto, hasta que se transforme en una flecha orientada hacia la derecha y, a continuación, arrastre hacia arriba o hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario