Cuando hablamos de copiar nos referimos
a colocar una copia en otro lugar; mientras que cuando hablamos de cortar
queremos decir quitar algo de un lugar para llevarlo a otro lugar. Se
pueden utilizar varios métodos.
Mediante el ratón y los iconos en el grupo Portapapeles de la pestaña Inicio:
- Seleccionar el elemento (carácter, palabra, párrafo,..) a copiar o cortar.
- Hacer clic en el icono copiar o cortar, .
- Colocar el cursor en el punto de destino y hacer clic en el icono pegar.
Vamos a ver varios métodos:
1) Normal.
Seleccionar con doble clic, presionar el botón derecho, elegir copiar o cortar, en el menú contextual ir a la posición donde vamos a copiar o pegar, presionar botón derecho y elegir pegar.
2) Rápido. Seleccionar
con doble clic, presionar el botón derecho, cuando aparezca un pequeño
cuadrado debajo del cursor, sin soltar, ir a la posición donde vamos a copiar,
soltar el botón y aparecerá un menú: elegir la opción copiar aquí.
Con el teclado:
Primero, seleccionar el texto: con MAY+flechas, seleccionamos letras, (con MAY+Ctrl+flechas, seleccionamos palabras).
Segundo, copiar con Ctrl+C. Y por último, ir a la posición donde vamos a pegar, pulsar Ctrl+V.
Es aconsejable practicar
todos los métodos y elegir el que nos sea más cómodo. Tener en cuenta
que el método Sólo con el teclado, no requiere coger el
ratón y, aunque parece engorroso, para las personas que teclean rápido,
puede ser muy eficaz.
Cuando copiamos o cortamos, Word se lo guarda en
el portapapeles, de esta forma disponemos de los últimas 24 elementos
que hemos copiado y en cualquier momento podemos volver a copiar una de
ellas. Si quieres ver más sobre el manejo del portapapeles, puedes verlo aquí .
No hay comentarios:
Publicar un comentario