Insertar una tabla
En Microsoft Office Word 2010 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.Usar plantillas de tabla
Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.- Haga clic donde desee insertar una tabla.
- En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.
- Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.
Utilizar el menú Tabla
- Haga clic donde desee insertar una tabla.
- En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.
Utilizar el comando Insertar tabla
El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.- Haga clic donde desee insertar una tabla.
- En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla.
- En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas.
- En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.
Crear una tabla
Puede crear una tabla dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla.Dibujar una tabla
Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un número variable de columnas por fila.- Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.
- En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Dibujar tabla.
El puntero se convierte en un lápiz.
- Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
- Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador.
- Haga clic en la línea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla, vea Eliminar una tabla o borrar su contenido.
- Una vez dibujada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
Convertir texto en una tabla
- Inserte caracteres separadores , como comas o tabulaciones, para indicar dónde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de párrafo para especificar dónde desea que comience una nueva fila.
Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una
línea, inserte una coma o una tabulación detrás de la primera palabra
para crear una tabla de dos columnas.
- Seleccione el texto que desee convertir.
- En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Convertir texto en tabla.
- En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador usado en el texto.
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